Pasos



En el Dance hall, el ritmo es más rápido que en el reggae e inicialmente comienza como baile en las Partys clandestinas de Jamaica a finales de los años 70, donde el DJ nombraba ciertos movimientos con nombres específicos en su idioma original Patois y los jamaiquinos los realizaban al ritmo de la  música. El Dance hall como danza se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña, la actitud en este baile es muy valiosa:





* Hot wuk: Consiste en realizar "Freestyle" en español "estilo libre" al ritmo de la música, con movimientos que simulan la sensación de "orgasmo". 

 
      
 * Swing It Weh: Se realizan movimientos libremente, con la diferencia que se debe combinar repetidas veces con un brazo estirado y girando constantemente.
              

 * Dutty Wine: Igual que en el caso anterior, son movimientos libres, pero ahora acompañado siempre del giro del cuello y cabeza constantemente.
                        

* Sassa Step: Consiste en el movimiento de los pies hacia adentro y afuera con la punta y el talón de los mismos en secuencia repetitiva. Pudiendo también combinar movimientos con los brazos.
                          

* New Behabiour: Movimientos con los pies uno más adelantado que el otro, con los hombros y brazos hacia adelante y atrás.
                       

* Chicken Heads: Movimiento que simula la imitación de un pollo, con los brazos recogidos como alas, moviendo las piernas y caderas de un lado a otro, combinando también la cabeza circularmente.
                           

* Step Butterfly: Simula el movimiento de aleteo de las mariposas con las piernas dobladas, abriendo y cerrando las mismas, combinando movimiento de pelvis.
                               

* Tek Weh Yuh Self: Movimiento que se realiza avanzando de izquierda a derecha, combinando los brazos en la dirección contraria con waving.
                               

* Nuh Linga: Una pierna a la vez se estira en forma de círculo hacia afuera y hacia atrás, combinada con movimientos de brazos también en forma circular.
                                 

* Gully Creeper: Simula un efecto Thriller de Michael Jackson, movimientos normalmente hacia abajo, adelante y atrás, con brazos algo rígidos con movilidad de hombros, combinado también con waving a nivel de espalda y cadera.
                               

* Get Jiggy: De lado a lado van moviéndose las caderas con las piernas, flexionando ligera o completamente las rodillas y brazos de lado a lado.
                               

* Ova Ya Head: Solo un brazo se mueve por encima de la cabeza, como si se estuviese lanzando un látigo, el cuerpo se mueve al mismo tiempo.
                                       

* Scooby Doo: Pequeños saltos estáticos o avanzados con los brazos casi a la altura de los hombros doblados hacia arriba, se van moviendo al son de la música dejando caer los antebrazos y manos hacia adelante.
                          

* Signal di Plane: Simula el movimiento que se realiza con los brazos para orientar un avión en un aeropuerto, se mueven los pies al mismo tiempo.
                             

* Egyptian Wine: Consiste en movimiento de cadera muy parecido a un movimiento egipcio.
                               

* Row di Boat: Simula el estar remando, se mueven los brazos juntos de lado a lado del cuerpo con un pequeño salto sacando un poco las caderas al lado contrario.
                               

* Bogle: Movimiento de brazos desde la altura de hombros hacia afuera y circular, con una manera particular de colocar las manos, en conjunto con movimiento continuo del cuerpo.
                               

* Step Log: Movimiento de pies, que va de estar paralelo a salir uno a uno hacia adelante y afuera y mover las caderas hacia adelante y lado al mismo tiempo.
                              

* Pon de River: Es un movimiento jocoso y divertido donde se levanta un pie y se lleva al lado contrario con un pequeño salto.


* Dow di Flank: Semejante al Pon de River, pero se varia moviendo la cadera y pierna de un lado a otro y sucesivamente.
                               

* Give Dem a Run: Muy parecido al trote, exagerando esta vez los brazos, levantando casi a la altura de la los hombros.